dm 3

De Mendiguren: “Tenemos 40 mil pymes vivas gracias a las medidas que se tomaron en 2020 y 2021”

Compartí esta nota a través de :

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dijo hoy que hay un registro de “40 mil pymes vivas gracias a las medidas tomadas en 2020 y 2021”, y señaló que “se está estudiando” la posibilidad de utilizar dólares no declarados para las importaciones industriales.

Ante la pregunta concreta de autorizar a los industriales a pagar las importaciones con dólares no declarados respondió: “Se está estudiando”.

“Lo estudiamos (el eventual blanqueo) porque estamos desesperados por los dólares. Por eso nuestro plan de estabilización plantea generarlos y mantener el poder adquisitivo del salario”, señaló De Mendiguren en declaraciones a la emisora AM 750

Previamente en declaraciones a radio Provincia, dijo que hay un registro de “40 mil pymes vivas gracias a las medidas tomadas en 2020 y 2021”, y destacó la reunión que mantuvo ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, con la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Tenemos 40 mil pymes vivas gracias a las medidas que se tomaron en 2020 y 2021”, dijo hoy el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El funcionario expresó que actualmente “hay empresas que reciben atenciones especiales, como sucedió en la pandemia”, y remarcó que, “en estos momentos difíciles, hay que hacer los aportes que tienen que ver con un comportamiento serio en cuanto a precios”.

Respecto de los valores de la industria textil, dijo que “todas las marcas del país prácticamente ayer aceptaron congelar los precios”, y que ello se debe a “que hay un extra para dar”.

“(El ministro Sergio) Massa me informa todos los días cómo funciona cada sector, los precios, los costos. Nos falta muchísimo, la inflación es uno de los temas más preocupantes, eso no quiere decir que nos sacamos el lazo de encima pero hay que decir que hay una inflación internacional muy fuerte, casi todos los países desarrollados tienen la inflación más alta desde la segunda Guerra Mundial”, comentó.

Al respecto, agregó: “En eso tuvo que ver que en la crisis de la pandemia ninguno de estos países dejó caer el nivel de actividad, inyectó los pesos o dólares necesarios para que se mantenga el nivel de actividad; hoy tenemos las pymes vivas que no estarían vivas si no se hubieran tomado las medidas”, comentó.

Sobre la reunión de ayer con la conducción de la entidad fabril en la que los temas bajo análisis fueron la forma de garantizar los dólares para la compra de bienes intermedios, la cuestión de los precios y la manera de incrementar la competitividad del sector, Mendiguren expresó: “Massa fue muy claro, mostró conocimiento, fue una reunión muy extensa, se tocaron los temas estructurales, económicos y se hicieron proyecciones”.

Fuente Télam