mcdch

Misión comercial de Chubut ofrece sus productos a empresarios de Brasil en San Pablo

Compartí esta nota a través de :

El Gobierno de la provincia de Chubut llevó a cabo hoy en Brasil una misión comercial de 20 empresas con una ronda de negocios, en el marco de la búsqueda de oportunidades comerciales en el mayor mercado consumidor de América Latina.

“Brasil es el principal aliado para poder comercializar los productos que se producen en Chubut. Esta es una gran oportunidad”, dijo a Télam el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, en el marco de la Ronda de Negocios Chubut-Brasil realizada en la sede de la Federación de Comercio (Fecomercio), en San Pablo.

El director de Fecomercio, el economista André Sacconato, afirmó por su parte que el comercio regional y la integración de países como Brasil y Argentina podrán tener una gran oportunidad para formar parte de cadenas de valor globales a raíz de la situación generada por la guerra de Ucrania.

Por ello, alentó la conformación de relaciones entre empresarios para complementar el comercio y ofrecer al mundo soluciones desde la región latinoamericana.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, dijo a Télam que para cualquier país es importante el mercado brasileño.

“Chubut ya está presente con exportaciones a Brasil de aluminio, el sector hidrocarburífero y encontramos productos de agregados de valor como frutos de mar, merluza, aceites esenciales para la industria de la cosmética y empezamos a ofrecer los vinos mas australes del mundo, la cereza y el sector de olivos que crece a año”, dijo.

El cónsul general en Brasil, Luis Kreckler, alentó a los empresarios chubutenses a animarse a vender a los mercados internacionales mediante las rondas de negocios.

La misión comercial con sectores de alimentos, turismo, bebidas, insumos para cosméticos y perfumerías de Chubut continuará hasta el viernes en San Pablo, con la presencia del embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

El martes próximo, el gobernador provincial, Mariano Arcioni, también viajará a Brasil para participar de la Feria Río Oil and Gas, en Río de Janeiro, en una de las citas más importantes en el sector energético a nivel regional, y en la que estarán también el embajador Scioli y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Fuente Télam