ms

Soria insistió en la necesidad de “ampliar y federalizar” la Corte Suprema de Justicia

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Justicia, Martín Soria, insistió hoy en la necesidad de “ampliar y federalizar” la Corte Suprema de Justicia, y consideró “fundamental” esa reforma sobre el máximo tribunal de justicia del país,

“Es necesario ampliar y federalizar la Corte Suprema. Comparemos con los países limítrofes: Uruguay tiene 5 magistrados, 3 de las cuales son mujeres; Bolivia y Paraguay tienen 9 jueces, Brasil 11, Chile 21 y nosotros tenemos 4 varones: un cordobés, dos santafesinos y un empleado de Clarín”, dijo Soria esta mañana en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, consideró “fundamental” que en el Congreso nacional se traten las iniciativas en ese sentido.

“¿Nadie se preguntó por qué en mayo del 2019 antes de las PASO la causa Vialidad fue a la Corte Suprema solo por 24 horas? Fue tal la presión del macrismo, de Clarín y La Nación que, sin resolver los recursos que debían tratarse en la previa de la elevación a juicio y comenzar este show, devolvieron la causa a Comodoro PRO en 24 horas. Era el inicio de la campaña electoral”, sostuvo Soria.

Y se preguntó también: “¿Nadie se preguntó porque el 21 junio de este año, a solo 3 semanas de que 18 gobernadores se juntaran con el presidente Alberto Fernández para motorizar la idea de ampliar y federalizar la Corte, esa misma Corte resolvió en un solo día, 3 semanas más tarde, todos los planteos de irregularidades en la causa Vialidad?”.

“Una cosa está relacionada con la otra. Es uno de los mecanismos más claros de violencia, estigmatización y persecución puesta al servicio de lo que fue la ‘mesa judicial’ que montó Mauricio Macri. Ahí se ve como jueces, fiscales, camaristas, cortesanos se juntaban en Olivos y en la Casa Rosada. Eran causas armadas y sin pruebas, sostenidas por toneladas de tapas de Clarín”, concluyó.

Fuente Télam