sdb

Sampaoli en los planes de Corinthians y Pellegrino en la mira del Santos

Compartí esta nota a través de :

Los entrenadores argentinos Jorge Sampaoli y Mauricio Pellegrino son considerados potenciales candidatos a ser directores técnicos de Corinthians y Santos de Brasil, respectivamente, según informó hoy la prensa brasileña.

En Corinthians, equipo que eliminó a Boca en octavos de final de la Copa Libertadores, no tiene segura la continuidad el portugués Vitor Preira y Sampaoli, desocupado tras no renovar con el Olympique de Marsella, de Francia, es mirado con interés por el “Timao”.

El exentrenador del seleccionado argentino en Rusia 2018, está en Brasil actualmente y vería con buenos ojos la posibilidad de volver a dirigir en ese país, donde fue técnico de Santos y Atlético Mineiro.

Pero en Corinthians pensarían además en la posibilidad de tentar a Juan Pablo Vojvoda, quien es el actual entrenador de Fortaleza, en caso de que Sampaoli no llegue al club paulista.

Corinthians esta quinto en el Brasileirao con 44 unidades a 13 del puntero Palmeiras, clasificando hasta ahora para la Copa Libertadores 2023.

Por su parte, Santos está buscando entrenador para reemplazar al despedido Lisca y Mauricio Pellegrino es un nombre que se toma en cuenta, indicó Globo Esporte.

Mientras tanto, el equipo, que perdió el pasado fin de semana el clásico ante el puntero Palmeiras, es dirigido por Orlando Ribeiro.

Pellegrino, de 50 años y quien está desocupado luego de abandonar Vélez Sarsfield a principios de este año, tiene licencia de la UEFA, dirigió a Valencia, Alavés y Leganés, de España; Southampton, de Inglaterra; y Estudiantes e Independiente de Argentina, además fue asistente técnico en Liverpool, Inglaterra, e Inter de Italia.

En el Brasileirao el Santos se ubica 11mo. con 34 unidades, a 23 del Palmeiras, y por ahora está clasificando para la Copa Sudamericana de 2023.

Fuente Télam