fc

El presunto femicida de Campana quedó filmado tirando bolsas con ropas de la víctima y la mancuerna

Compartí esta nota a través de :

Agustín Leonel Chiminelli, el principal acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza en la ciudad bonaerense de Campana, quedó grabado por cámaras de seguridad descartando a dos cuadras de su casa bolsas en las que se hallaron ropas de la víctima y la mancuerna con la que se sospecha pudo haber asesinado a golpes a la mujer, informaron hoy fuentes policiales.

Dos videos de cámaras privadas –a los que tuvo acceso Télam-, fueron obtenidos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana que trabajan en el caso, y se convirtieron en una evidencia clave para incriminar al acusado, que se encuentra detenido.

En la primera de las filmaciones se observa que a las 23.34 del viernes pasado el joven, vestido completamente de negro, camina cargando dos bolsas blancas en sus manos.

En el segundo video, donde se lo toma de espaldas, se ve que a esa misma hora arroja una de las bolsas en un montículo de pasto alto frente a una vivienda, y al llegar a la esquina dobla hacia la derecha cargando la segunda de las bolsas.

Pero dos minutos más tarde, a las 23.36, el joven que según los investigadores es Chiminelli, regresa caminando al mismo sitio donde había arrojado la primera bolsa, la recoge y vuelve a doblar a la derecha en la esquina.

“Encontró un mejor sitio para dejar abandonada la evidencia que lo compromete, a dos cuadras de su casa, y por eso en las imágenes se ve que regresa a cambiar de lugar la primera bolsa”, explicó a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Las fuentes explicaron que dentro de esas bolsas los investigadores luego encontraron evidencia incriminatoria como prendas de vestir de Abbondanza, toallas, el pretal del perro de la víctima y una mancuerna, todo con manchas de sangre.

Los voceros indicaron que Chiminelli fue abandonando las bolsas en distintos sitios a dos cuadras a la redonda de la escena del crimen, la casa de la calle Moreno y Alberdi donde luego fue hallado descuartizado y quemado en parte el cadáver de Abbondanza.

Los videos de cámaras de seguridad fueron la clave que le permitió a la fiscal de Campana Ana Laura Brizuela y los detectives de la DDI reconstruir qué había hecho la acompañante terapéutica de 38 años el viernes por la tarde, cuando desapareció tras salir de su casa a pasear con su mascota, un pequeño perro de la raza pug.

Gracias a las imágenes se pudo establecer que Abbondanza llegó caminando con el perro a las 17.27 a la puerta de la casa del imputado, que él salió a su encuentro, la saludó con un beso y la hizo pasar a la vivienda con la mascota.

A las 23.34 están los videos de Chiminelli descartando las bolsas y luego, según las fuentes, ya de madrugada, vuelve a salir a las 0.40, a las 2.49, y por último a las 5.12, donde se ve que de la vivienda sale sin pretal ni correa el perro pug de la víctima, que regresó a la casa de su dueña con restos de sangre.

“El perrito volvió a su casa y tenía la apariencia de haber sido bañado, pero en realidad se había lamido a sí mismo porque tenía manchas de sangre”, reveló a Télam uno de los investigadores.

Fuente Télam