eds 1

Presentaron la primera estación de servicio con energía solar en La Plata

Compartí esta nota a través de :

La primera estación de servicio con energía solar en la ciudad de La Plata fue presentada en el marco de un programa firmado entre el Municipio y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina, que busca el crecimiento sustentable y el cuidado del medio ambiente.

“Esto habla de una ciudad que avanza, moderna, que mira hacia el futuro”, destacaron desde la Comuna al presentar la estación ubicada en 122 y 70.

En esa línea, el titular del Instituto de Desarrollo Sostenible, Pablo Nicoletti, dijo que el objetivo es “la construcción de una agenda que nos lleve a una ciudad más sostenible, que apueste al crecimiento sustentable, las energías renovables y el cuidado del ambiente”.

La conversión del establecimiento, que ahora cuenta con una identificación en reconocimiento a su aporte por la protección del planeta, está enmarcada en el programa “Impacto positivo a la comunidad” que promueve la Comuna.

Según se informó, se trata de la primera estación con esta tecnología en La Plata, algo que se replicará luego en otras sucursales gracias a un convenio firmado entre el Municipio y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina.

“Con ‘Impacto positivo a la comunidad’ damos un paso más, donde reconocemos a las empresas que se sumen a cuidar el ambiente, la economía y tengan políticas integradoras, y además les damos beneficios”, explicó Nicoletti.

Asimismo, acompañado por Nicolás Eliçabe, director general de IRAM, la institución encargada de certificar que el 30% de la energía que utiliza la estación proviene de energías renovables, aseguró que es necesario “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las del futuro. Y eso lo logramos trabajando todos juntos”.

De acuerdo con lo informado por el Municipio platense, el convenio con los propietarios de estaciones de servicio busca que los establecimientos de este tipo radicados en La Plata gestionen inversiones en energías renovables.

Estas acciones incluyen la instalación de paneles solares para garantizar un 30 por ciento de la energía de las sucursales, la reutilización de agua de lluvia para su uso en los sanitarios y el tratamiento de residuos y desechos.

Por su parte, la Comuna se compromete a brindar un descuento de hasta el 20 por ciento de lo que percibe del sector como política general o particular en las tasas de Seguridad e Higiene, y/o a evaluar la entrega de premios en mejora de indicadores urbanísticos para reformas.

Fuente Télam