psw

“Estaba planeado que no juegue ante Italia”, admitió el “Peque” Schwartzman

Compartí esta nota a través de :

Diego Schwartzman, el tenista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, admitió hoy que “estaba planeado” que no jugara la serie ante Italia en la segunda presentación del equipo en el Grupo A con sede en la ciudad italiana de Bolonia.

“No tengo ningún problema físico, solo que estaba planeado que no juegue, se venía planificando porque ahora tenemos un equipo con variantes y era una posibilidad que Fran (Cerúndolo) debute ante Italia”, explicó ante la prensa el “Peque”, de 30 años.

Schwartzman, el tenista de mejor ranking de Sudamérica, jugó el martes y perdió con el sueco Mikael Ymer por 6-2 y 6-2 en la serie que Argentina perdió 2-1 con los escandinavos.

Ante Italia, su lugar fue ocupado por Francisco Cerúndolo, quien hará más tarde su debut absoluto en Copa Davis ante el número uno de Italia: Jannik Sinner, undécimo en el ranking mundial.

“Más allá del rendimiento que tuve, se analizan un montón de hechos. El equipo ahora tiene variantes en los singles y eso es bueno, tener jugadores disponibles sea cual sea el rival que toque enfrentar”, añadió el “Peque”, quien tiene un historial negativo en la Davis de siete triunfos y ocho derrotas.

“Serán jornadas largas y lo mejor es que cada uno esté listo para jugar. Reitero, no se trata de un tema físico, todo el equipo sabía que era una opción de cambiar a los singlistas y está bueno que así sea”, comentó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.

En cuanto a la definición del grupo, Schwartzman se mostró confiado en que la Argentina aún puede conseguir una de las dos plazas que clasificará para los cuartos de final de la Davis a jugarse entre el 23 y 27 de noviembre en Málaga, España.

“No saqué demasiadas cuentas, ayer estuvimos viendo el partido entre Croacia y Suecia, los Ymer casi dan otra sorpresa, pero al ganar los croatas estamos en carrera. El favorito es Italia, pero hasta mañana habrá chances de avanzar a cuartos de final”, concluyó el “Peque” en declaraciones a la señal TyC Sports.

Fuente Télam