sds

Catamarca resolvió dejar sin efecto el uso obligatorio del barbijo, salvo en los sectores de salud

Compartí esta nota a través de :

El Ministerio de Salud de Catamarca resolvió dejar sin efecto el uso obligatorio del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público, como estrategia sanitaria de contención y control de casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado de prensa, la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, resolvió “dejar sin efecto el Artículo 2º de la Resolución Ministerial S Nº 553 con fecha del 8 de junio de 2022, que estableció el uso obligatorio de barbijo en distintos ámbitos de la provincia”.

En esta línea, el documento señaló: “Esta decisión se toma en base a la situación epidemiológica actual de las enfermedades respiratorias que evidencian una reducción significativa en números de casos y, un marcado descenso, de Covid-19”.

Asimismo, la Dirección Provincial de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud, recomendó el uso de barbijo “obligatorio” en ámbitos destinados a la atención de salud: hospitales, sanatorios, centros de Atención Primaria de Salud, consultorios médicos o de otras profesiones que atiendan temas de salud, como laboratorios de análisis clínicos, vacunatorios e instituciones donde asisten a personas con movilidad reducida o adultos mayores con patologías de riesgo.

También, recomienda el uso opcional del barbijo para los lugares cerrados, incluyendo instituciones educativas y transporte público.

Finalmente, el comunicado señaló que “las personas con síntomas respiratorios y adultos mayores usen barbijo y eviten concurrir a lugares cerrados”.

Fuente Télam