adb

Berlusconi amenaza romper su alianza con la derecha si toman posiciones anti-Europa

Compartí esta nota a través de :

El cuatro veces primer ministro y actual candidato a senador Silvio Berlusconi amenazó con romper la alianza electoral que tiene con fuerzas de derecha, para las elecciones italianas del próximo 25 de septiembre, si sus socios no se comprometen a formar un Gobierno “europeísta y atlantista” en caso de vencer los comicios, como pronostican todas las encuestas.

“No estaremos en el Gobierno si no es liberal, cristiano y sobre todo europeísta y atlantista”, alertó Berlusconi, según reproduce hoy el diario Repubblica, luego de que sus socios de la Liga y Hermanos de Italia rechazaran en el Parlamento continental una declaración de condena al premier húngaro Viktor Orban por supuestas políticas “contra el estado de derecho” de su Ejecutivo.

Berlusconi y su Fuerza Italia son considerados como la “pata de centroderecha” de la alianza electoral que forma con la Liga de Matteo Salvini y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, dos partidos de derecha conservadora y nacionalista con críticas fuertes al régimen de Bruselas.

La semana pasada, en una entrevista con Télam, Meloni había planteado que no busca “rupturas con Europa”, aunque sí una rediscusión de los mecanismos para dar más voz a Italia y más presencia a las demandas de sus ciudadanos dentro del bloque.

La fuerza de Meloni encabeza todas las encuestas para las elecciones que el 25 elegirán 400 diputados y 200 senadores que luego deberán indicar un posible premier para que el presidente Sergio Mattarella pueda darle el encargo de formar Gobierno.

Fuente Télam