vde

Partieron primeros grupos estudiantiles bonaerenses de la nueva edición de Viajes de Fin de Curso

Compartí esta nota a través de :

Los primeros grupos de jóvenes que participan de la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires llegaron esta madrugada a Monte Hermoso y Sierra de la Ventana, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Producción.

En esta segunda edición, se anotaron unos 130.000 estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas.

“El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia y respalda a sectores estratégicos de la economía”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Y añadió: “Nuestros jóvenes deben tener mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia y que permita igualar oportunidades, porque esta política incluye a estudiantes que pueden pagarse un viaje como a los que no pueden pagarlo”.

Los jóvenes que viajaron este jueves provienen de establecimientos educativos del municipio de Almirante Brown: los alumnos y alumnas de las escuelas N°11, N°38 y N°43 viajaron a Monte Hermoso; mientras que los estudiantes de la escuela N°12 y los institutos Manantiales y San Gabriel fueron a Sierra de la Ventana, en el municipio de Tornquist.

“Con este programa, apuntamos a una experiencia de convivencia y aprendizaje para miles de jóvenes bonaerenses, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”, afirmó el ministro.

Los destinos bonaerenses a los que viajarán los grupos estudiantiles serán Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y el municipio de La Costa.

Los viajes se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además contarán con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir con la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en territorio bonaerense.

Además, impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la Provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.

Fuente Télam