cgm

Para Gómez Mirada, Manzur dejó claro que el Ejecutivo “trabaja para fortalecer el crecimiento”

Compartí esta nota a través de :

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Gómez Mirada, afirmó hoy que “Poder Ejecutivo trabaja todos los días para fortalecer el crecimiento, el empleo y la inclusión” y que ese mensaje fue el que transmitió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al brindar un informe ante la Cámara de Diputados sobre la marcha de la gestión del Gobierno nacional.

En declaraciones a Télam Radio, Gómez Mirada subrayó que el informe presentado por Manzur “fue el más extenso de la historia de Jefatura de Gabinete”.

Se recibieron 3.926 preguntas sobre esta presentación del funcionario, la mayoría de ellas de los bloques opositores, y se elaboraron las respuestas “con todos los Ministerios y organismos para dar cuenta de las acciones y políticas que vienen llevando adelante el Gobierno nacional”.

“Dimos cuanta de las acciones para enfrentar la compleja situación económica que atraviesa la Argentina y el mundo. También pudimos responder “con muchos datos concretos cómo nuestro país viene creciendo y viene desarrollándose desde que asumimos en diciembre del 2019”, remarcó la funcionaria.

La funcionaria consideró que Manzur, durante una sesión que se prolongó por más de ocho horas, abordó un capítulo “muy importante” al referirse a la educación.

“Manzur se refirió a la continuidad de los programas de fomento a la terminalidad educativa para que todas las escuelas puedan tener conectividad. Se están distribuyendo todas las computadoras del Plan Conectar Igualdad”, afirmó.

Por otra parte, Gómez Mirada dijo que la preocupación por “los altos niveles de inflación” fueron parte de los temas tratados por el funcionario, al considerar que “dejó claro nuestra intención y las acciones que lleva adelante el Gobierno para trabajar en todos los frentes para que todos los argentinos y las argentinas podamos tener un horizonte de mejora nuestra calidad de vida”.

“No me quiero olvidar que nuestro jefe de Gabinete también agradeció a la Cámara de Diputados por haber hecho la sesión en la que aprobaron la declaración de repudio al intento de magnicidio de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque eso también es importante para el ejercicio de nuestra democracia”, remarcó la subsecretaria.

Gómez Mirada aseguró que el informe contuvo el llamado a un “diálogo franco” y a que las fuerzas políticas “podamos trabajar estratégicamente” para abordar los planes “que la Argentina necesita”.

Por último, consideró muy importante que el jefe de Gabinete Juan Manzur, haya expresado que el Poder Ejecutivo Nacional “está trabajando todos los días para fortalecer el crecimiento, para fortalecer el empleo y para fortalecer la inclusión de todos y todas”.

Fuente Télam