rdz

“Rafa” Di Zeo y otros dos barras de Boca se niegan a declarar al inicio del juicio por doble crimen

Compartí esta nota a través de :

Uno de los jefes de “La 12”, Rafael Di Zeo, y otros dos miembros de la barra brava de Boca Juniors se negaron a declarar en el inicio del juicio por el crimen a balazos de dos hinchas “xeneizes” en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro, informaron hoy fuentes judiciales.

“Rafa” Di Zeo llegó al debate oral acusado, al igual que Cristian Andrés “Fido” de Vaux y Walter Fabián “Tintín” Coronel, de “homicidio agravado por haber sido cometido con violencia contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego en dos hechos; lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con violencia contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego en dos hechos; y abuso de armas en cuatro hechos”.

Dichos delitos fueron considerados agravados por haber sido cometidos en ocasión de un espectáculo deportivo, al tiempo que Di Zeo y de Vaux son considerados “instigadores” de los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44) y Coronel “partícipe necesario”.

De acuerdo con lo informado por el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, en la primera jornada del juicio, realizada ayer, “Rafa”, “Fido” y “Tintín” se negaron a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13, integrado por los jueces Diego Leif Guardia, Adolfo Calvete y Enrique Gamboa.

Posteriormente, fue el turno de dos testigos, uno de los cuales era el encargado de los videos durante los espectáculos deportivos, y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando seguirán las declaraciones testimoniales.

El doble crimen de Carnevale y Díaz fue cometido la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, del Bajo Flores porteño.

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.

El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del líder de “La 12” negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.

Durante la pesquisa se analizaron distintas imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedaron registrados en la escena del crimen un Ford Focus presuntamente de Coronel y un motociclista con casco que se sospecha era Di Zeo.

Fuente Télam