as 1

“Kicillof nos pide iniciar obras y reactivar las paralizadas”, aseguró el ministro de Hábitat

Compartí esta nota a través de :

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, aseguró hoy que el gobernador Axel Kicillof busca que su gestión inicie obras y se reactiven las que están paralizadas, luego de acordar con representantes de la Cooperativa Falucho de Tandil la actualización del monto de inversión de un emprendimiento de 24 viviendas que se realiza en Tapalqué.

La decisión se enmarca en el plan del Gobierno bonaerense de evitar paralizaciones por desactualización de precios, precisó la cartera bonaerense.

“El gobernador Axel Kicillof nos pide iniciar obras y reactivar las paralizadas. Ese es nuestro objetivo”, expresó Simone, y agregó que “hay familias que esperan hace muchísimos años poder habitar la casa que soñaron”.

Desde el ministerio recientemente creado se trabaja fuertemente para poner en marcha las obras que se encontraban paralizadas al momento de iniciar la gestión, se destacó.

Para esto, se trabajó en el Programa de Terminaciones y Refacciones, que busca promover acciones conjuntas con los municipios y entidades para finalizar los proyectos inconclusos.

A través del Instituto de la Vivienda, se trabaja sobre cada caso, analizando el estado tanto físico como financiero de las obras y confeccionando nuevos planes de trabajo.

En este sentido, otro instrumento que se viene utilizando para evitar la desactualización de los valores de la obra por parte del Instituto de la Vivienda es la actualización de los montos por Unidades de Vivienda (UVIs).

El convenio firmado en esta oportunidad con la Cooperativa Falucho es para determinar el monto de la obra que se encuentra en marcha en UVI. La construcción de esas 24 viviendas que está ejecutando la entidad, había quedado paralizada en 2019 y se reinició en 2021.

Además, para Tapalqué, recientemente se firmó un convenio para la construcción de 112 viviendas con una inversión de $500 millones, actualizables por UVIs.

La obra se suma a otras 24 casas que también se construyen en el distrito y, según detalló el ministerio, en total, son 160 las familias de ese municipio que accederán a la vivienda.

Fuente Télam