d 1

Dalbón anticipó que pedirán que se ofrezca recompensa por información sobre intento de magnicidio

Compartí esta nota a través de :

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que se solicitará que “ofrezca una recompensa” a quienes brinden información sobre personas que estén involucradas en el intento de magnicidio cometido contra la exmandataria.

“Le vamos a pedir a Seguridad que ofrezca una recompensa a quienes tengan conocimiento de personas que hayan sido financiadas y estén involucradas en este intento de homicidio. No creo que esto haya sido un hecho aislado. Tenemos que saber si hubo financiamiento para las personas que están involucradas”, señaló Dalbón en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

Los tres acusados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti ante nuevas evidencias sumadas a la investigación.

La última detenida, Agustina Díaz, y los otros dos acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte arribaron en distintas camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al edificio de Comodoro Py 2002 donde aguardaban por separado ser llamados a la indagatoria, informaron a Télam fuentes judiciales

Sabag Montiel y Uliarte ampliarán su indagatoria y se les exhibirá la nueva evidencia sumada a la causa por el intento de homicidio de la Vicepresidenta cometido el 1 de septiembre pasado.

Díaz, por su parte, fue detenida anteayer a raíz de mensajes detectados en el análisis del contenido del teléfono celular de Uliarte.

Dalbón sostuvo que nunca detrás de un atentado de estas características “hay alguien simple”, y remarcó que, siempre, en este tipo de episodios “la financiación por servicios secretos es un hecho”.

“Hay que dar con los autores intelectuales y con quienes financiaron. Confío ciegamente en las personas que están más cerca de Cristina, pero creo que la Policía Federal debe ser investigada”, afirmó el letrado Dalbón.

Fuente Télam