vc 1

Vizzotti encabeza una nueva reunión del Consejo Federal de Salud en Puerto Madryn

Compartí esta nota a través de :

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabeza esta mañana en la ciudad chubutense de Puerto Madryn una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que convoca a los máximos responsables del área sanitaria de cada provincia, para coordinar acciones relacionadas con la nueva campaña de vacunación, dengue y chagas, viruela símica y brote de Legionella.

En el temario también figura la estrategia combinada sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual (ITS) y Hepatitis Viral, así como acciones para la prevención de la transmisión materno infantil dentro del Plan de los 1.000 días de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia y la Red Genómica, se informó oficialmente.

El encuentro se realiza en el hotel Rayentray de Puerto Madryn y contó, en la apertura, con la participación del gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien saludó a los visitantes en compañía de la ministra de Salud de este distrito, Miryam Monasterolo, recientemente asumida.

“Es el mejor escenario para iniciar mi rol como ministra, porque el Cofesa marca las políticas sanitarias que son aplicadas en todos los distritos, y particularmente en este encuentro donde se articularán acciones para la campaña de vacunación que se iniciará en octubre, además de trabajos relacionados con cuestiones epidemiológicas”, dijo la funcionaria chubutense en diálogo con Télam.

Según informaron los organizadores, participan de este encuentro el ministro de salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; de Catamarca, Manuela Ávila; de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Córdoba, María Gabriela Barbás; de Corrientes, Ricardo Cardozo; de Chaco, Carolina Paola Centeno, y de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

También forman parte de la reunión Aníbal Gómez, de Formosa; Luis Antonio Buljubasich, de Jujuy; Mario Kohan, de La Pampa; Juan Carlos Vergara, de La Rioja; Ana María Nadal, de Mendoza; Oscar Francisco Alarcón, de Misiones; Andrea Peve, de Neuquén; Luis Fabián Zgaib, de Río Negro, y Juan José Esteban, de Salta.

Completan el listado de autoridades que se reúnen en Puerto Madryn: Alejandra Venerando, de San Juan; Rosa Dávila, de San Luis; Claudio García, de Santa Cruz; Sonia Martorano, de Santa Fe; Natividad Nassif, de Santiago del Estero, Judith Di Giglio, de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, y Luis Medina Ruiz, de Tucumán.

Fuente Télam