bvaru

Bolsonaro asistirá a los funerales de la reina Isabel II

Compartí esta nota a través de :

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistirá al funeral de la reina Isabel II, tras la invitación enviada por el Gobierno británico.

“La invitación a la ceremonia fue enviada en la noche del sábado (10), a la Embajada de Brasil en Londres. Consultado en la mañana del domingo (11), el Presidente de la República orientó a Itamaraty a responder positivamente a la invitación” señaló la Cancillería ante una consulta de Télam.

Una delegación brasileña partirá hacia Londres el próximo fin de semana para participar de la ceremonia en la Abadía de Westminster, según lo confirmado ayer por el Palacio de Buckingham.

La semana pasada, Bolsonaro dijo estar profundamente conmovido por la muerte de la monarca y decretó tres días de luto oficial en todo Brasil.

En sus redes sociales el mandatario rindió homenaje a quien -dijo- es la reina de “todos nosotros”.

“‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, publicó Bolsonaro.

El funeral de Estado se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11 hora local (7 de Argentina).

Además de Bolsonaro, otros líderes mundiales confirmaron su presencia, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se esperan filas interminables de gente esperando para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II a partir del próximo miércoles.

Luego de su viaje al Reino Unido, Bolsonaro y su equipo viajarán a Nueva York para acudir a la Asamblea General de la ONU.

Fuente Télam