misc

Realizarán una marcha frente a la casa del femicida de María Dolores Juncos a dos años del hecho

Compartí esta nota a través de :

Familiares y amigos de María Dolores Juncos, asesinada de once puñaladas por su pareja el 15 de septiembre de 2020 en Isidro Casanova, anunciaron que el jueves realizarán una marcha a dos años del crimen frente a la casa donde sucedió el femicidio, en la cual vive actualmente el acusado, para exigir que sea juzgado y condenado a prisión perpetua.

“Es un ‘femicida’ que está en su casa. Es inaceptable. Estamos preparando este momento hace mucho. Vamos a hacer pintadas y nos va a acompañar una organización que se llama Compromiso Popular, que nos acompaña siempre. Vamos a hacer murales, carteles y banderas con el nombre y las fotos de mi hermana”, señaló a Télam la hermana de la víctima, Karina Juncos.

La mujer confirmó que saldrán desde Lomas de Zamora y se concentrarán a las 11 del jueves en Fournier al 1000, en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

En ese lugar reside el asesino de María Dolores, Ramón Hermes Acuña, quien cometió el hecho en esa vivienda, donde aún reside bajo un régimen de prisión domiciliaria dispuesto por la justicia.

“Nuestra idea es que sea una jornada pacífica y de reflexión sobre las violencias que tienen que ver con el género”, explicó Karina Juncos y agregó: “Esperamos que los medios y la gente del barrio nos acompañen. Para nosotros sería muy importante. Es un peligro porque puede volver a hacer lo mismo. Tiene que estar en la cárcel o en un neuro-psiquiátrico”.

Fuente Télam