pac

Putin envia sus “sinceras felicitaciones” a Carlos III de Reino Unido y le desea “éxito”

Compartí esta nota a través de :

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió hoy sus “sinceras felicitaciones” a Carlos III, proclamado oficialmente rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, indicó el Kremlin.

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su ascenso al trono”, dijo Putin en un telegrama dirigido al monarca británico, según un comunicado del Kremlin.

“Le deseo a su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor”, agregó el líder ruso, en pleno enfrentamiento diplomático con las potencias occidentales, incluyendo Reino Unido, por la guerra en Ucrania.

Carlos III fue proclamado hoy oficialmente como rey del Reino Unido en una ceremonia llena de simbolismos en el Palacio de Saint James del centro Londres, lo que abre una nueva era en la historia del país tras las siete décadas de monarquía de Isabel II.

Al conocerse la muerte de la entonces soberana, Putin también envió un mensaje a la familia real dando sus condolencias.

“El nombre de Su Majestad está indisolublemente ligado a los acontecimientos clave de la historia contemporánea del Reino Unido; durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de una gran consideración en el escenario mundial”, manifestó el mandatario el jueves, en un mensaje difundido por el Kremlin en Telegram.

“Les deseo coraje y fortaleza ante esta pérdida difícil e irreparable; por favor, transmita mi más sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña”, concluyó.

Fuente Télam