ltpm

Liz Truss rindió un homenaje a la reina Isabel II en el Parlamento

Compartí esta nota a través de :

La primera ministra británica, Liz Truss, homenajeó hoy en la Cámara de los Comunes a la reina Isabel II, fallecida ayer a los 96 años en Balmoral, Escocia.

“Señor presidente, en las horas transcurridas desde la impactante noticia de anoche, hemos sido testigos de la más sincera demostración de dolor por la pérdida de Su Majestad la reina”, dijo al iniciar su emocionado discurso.

“Las multitudes se han reunido. Las banderas se han bajado a media asta. Se han enviado tributos desde todos los continentes del mundo”, exaltó.

Consideró que la reina Isabel II fue uno de los más grandes líderes que el mundo haya conocido.

“Ella fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Llegó al trono, con solo 25 años, en un país que estaba saliendo de la sombra de la guerra”, prosiguió.

Dijo que la monarca deja el legado de una nación moderna y dinámica que ha crecido y florecido bajo su reinado.

“El Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella. La Commonwealth es la familia de naciones que es hoy gracias a ella”, resaltó.

Truss reiteró que la reina se dedicó a la Unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y sirvió a 15 países como Jefa de Estado y los amaba a todos.

“Sus palabras de sabiduría nos dieron fuerza en los momentos más difíciles. Durante los momentos más oscuros de la pandemia, nos dio la esperanza de que nos volviéramos a encontrar”, añadió

“Mientras nos reunimos hoy, recordamos la promesa que hizo en su cumpleaños número 21 de dedicar su vida al servicio. Toda la Cámara estará de acuerdo en que nunca una promesa se ha cumplido tan completamente”, sostuvo Liz Truss.

Destacó además que su devoción al deber sigue siendo un ejemplo para todos los británicos.

“Llevó a cabo miles de compromisos. Tomó una caja roja todos los días. Ella dio su asentimiento a innumerables leyes y estuvo en el corazón de nuestra vida nacional durante siete décadas”, enumeró.

“Como gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, se basó en su profunda fe. Ella era la más grande diplomática de la nación”, completó la premier en su discurso ante los diputados y diputadas.

Fuente Télam