vlf

Corte Suprema ordena investigar una denuncia por venta online de licencias de conducir falsas

Compartí esta nota a través de :

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que sea la justicia penal ordinaria de la Capital Federal la que investigue una denuncia por la venta de licencias de conducir falsas a través de una red social, informaron hoy fuentes judiciales.

Con el fallo, el máximo tribunal definió por mayoría (tres votos contra uno) un incidente de competencia entre el fuero penal federal y el nacional en lo criminal y correccional, quienes rechazaban asumir el trámite del caso.

El expediente se originó por una denuncia anónima contra un joven, cuya identidad se mantuvo en reserva, que estaría realizando la venta de licencias de conducir apócrifas a través de “Facebook”.

En coincidencia con el dictamen de la Procuración General de la Nación, el presidente de la Corte Horacio Rosatti, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, consideraron que la “justicia federal no debe intervenir si la falsificación de una licencia de conducir no fue utilizada ante alguna institución nacional, ni entorpeció su función”.

En disidencia, el ministro Carlos Rosenkrantz sostuvo que la Corte no debía intervenir en la “contienda negativa de competencia”, sino que la misma tenía que ser resuelta por la Cámara en lo Criminal Federal, por ser el tribunal superior del juez que primero tomó intervención en la causa.

Fuente Télam