mr

Mariano Recalde llamó a “de una vez por todas cambiar este clima de enfrentamiento”

Compartí esta nota a través de :

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, remarcó hoy la importancia de que “de una vez por todas” se cambie “el clima de enfrentamiento” y llamó a la reflexión luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Todos tenemos que hacer nuestra mea culpa, pero hay que empezar de una vez por todas a cambiar este clima de enfrentamiento que llegó a un punto que nos tiene que hacer reflexionar a todos”, afirmó el legislador en declaraciones a la prensa momentos antes de ingresar al Congreso.

El Senado convocó para las 11 de la mañana a una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la Vicepresidenta.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada desde Juntos por el Cambio (JxC) quienes manifestaron que no asistirán a la sesión al considerar que no se puede “avalar el uso político-partidario del Congreso” en ese repudio.

En ese marco, el presidente del PJ porteño sostuvo que desde el oficialismo seguirán intentado “hasta que la oposición entienda que no es contra nadie en particular”.

“No se trata de sacar redito político, sino para terminar con el odio que genera tanto problema, mal y angustia”, apuntó.

Además, Recalde sostuvo que esto podría “implicar un proyecto de ley” aunque recordó que hoy ya “existen leyes que castigan actitudes violentas” y que “es necesario que la justicia se ponga a trabajar”

“Nadie quiere controlar a los medios. Es algo que no hicimos nunca y siempre actuaron con total libertad. Está a la vista cómo opinan y qué cosas dicen sobre todo cuando gobierna el peronismo”, afirmó.

En tanto, sostuvo que tanto en la Justicia como dentro de la Policía de la Ciudad existen “dos varas” al momento de intervenir en las manifestaciones populares.

“Actúan de una manera cuando protesta el peronismo y de una manera totalmente distinta cuando lo hace el anti peronismo. En un caso represión y en el otro protección”, puntualizó.

Fuente Télam