bdf

El DT Sebastián Beccacece dejará el cargo en Defensa y Justicia

Compartí esta nota a través de :

El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, anunciará en las próximas horas su renuncia al cargo tras un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas y pocos refuerzos en el último mercado de pases, aunque estará el domingo en la visita a Talleres de Córdoba, informaron fuentes del club de Florencio Varela.

El exasistente de Jorge Sampaoli dijo hace unos meses que se quedaría en la institución hasta fin de año pero la campaña actual (19 puntos) y la falta de refuerzos prometidos tras las salidas de sus principales figuras terminaron siendo demasiado en su cabeza.

De hecho, Beccacece tuvo varios cruces con entrenadores rivales, como es el caso de Marcelo Gallardo, y se mostró nervioso en prácticamente todos los partidos que compitió su equipo.

En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el DT estuvo 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil.

“Por la gente, los directivos y el lugar que nos dio, voy a dejar Defensa y Justicia una vez finalizado el contrato. Eso será a fines de octubre”, afirmó a fines de junio en conferencia.

“Es un cierre que de manera anticipada estamos diciendo algo que va a suceder en octubre, pero los 118 días que me quedan los voy a transitar con el compromiso, la dedicación, la entereza y la profesionalidad de siempre”, aseguró.

Las bajas fueron notorias, sobre todo en el caso de Miguel Merentiel (Palmeiras), Carlos Rotondi (Cruz Azul de México) y Walter Bou (Vélez), por lo que el DT no quedó conforme con el arribo de Nicolás “Uvita” Fernández y Agustín Fontana, ambos de nivel irregular en el certamen.

Las salidas de estos futbolistas y otros, que también integraron el once titular, fueron consecuencia del manejo del club con el representante Christian Bragarnik, quien desde hace al menos una década ocupa un cargo sin tenerlo como gerenciador, al punto que es el empresario encargado de mover los hilos del próximo destino del DT.

Fuente Télam