vdbb

Con críticas vecinales, debatirán en la Legislatura la regulación de torres en Bajo Belgrano

Compartí esta nota a través de :

La Legislatura porteña tratará hoy en la sesión ordinaria un proyecto del oficialismo que modifica los topes de altura para nuevas construcciones en el barrio de Bajo Belgrano, el cual está cuestionado por asociaciones vecinales que consideran que la iniciativa no responde su demanda para evitar la proliferación de torres en la zona.

La propuesta del bloque Vamos Juntos, que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será parte del temario previsto para la sesión que comenzará a las 12, para cambiar algunos artículos del Código Urbanístico, que regula qué tipo de construcciones se pueden levantar en el distrito, y que en la actualidad están vigentes en dos zonas de los barrios de Bajo Belgrano y Núñez.

En el caso de Núñez, existe un consenso para sancionar “la conservación paisajística” de 36 manzanas que conforman el polígono delimitado por las calles Vedia, las vías del FFCC Mitre, Vilela y Cuba, para lo cual quedarán prohibidas edificaciones de más de dos pisos y el “enrase”, que posibilita igualar los metros en altura de una construcción lindante.

Pero en el apartado que contempla al Bajo Belgrano, los bloques parlamentarios no alcanzaron un acuerdo ya que la redacción original del proyecto, que tenía respaldo para convertirse en ley, tuvo cambios durante el debate en las comisiones.

La propuesta, en principio, apuntaba a impedir que se levantaran construcciones que no sean “casas unifamiliares”, es decir, edificios que se construyan en parcelas superiores de más de 1.500 metros cuadrados de extensión.

La iniciativa también bloqueaba la posibilidad de instalarse a comercios del rubro gastronómico.

Fuente Télam