tt

El DT alemán Thomas Tuchel fue despedido del Chelsea tras la caída ante Dinamo

Compartí esta nota a través de :

El alemán Thomas Tuchel fue despedido hoy como entrenador del Chelsea inglés, tras la derrota de ayer ante el Dinamo Zagreb (1-0) de Croacia en el inicio de la Liga de Campeones.

“Thomas Tuchel mantendrá un merecido lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato”, escribió el club en un comunicado

En el texto, replicado por la agencia de noticias AFP, la entidad inglesa agregó que “una nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad”, al tiempo que señala que “los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio”.

Tuchel, que había ganado la Liga de Campeones en 2021, deja al Chelsea en el sexto lugar en la Premier League.

El DT de 49 años, quien tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en refuerzos en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Chelsea enfrentará al Fulham el sábado en el campeonato inglés y el miércoles se medirá contra Salzburgo en la Liga de Campeones.

“El staff técnico se hará cargo del entrenamiento del equipo y de la preparación de nuestros partidos venideros, mientras el club espera nombrar rápidamente a un nuevo entrenador”, precisó el Chelsea.

Fuente Télam