hy

Yasky repudió la carta pública de Macri y aseguró que intenta “tomar distancia” de JxC

Compartí esta nota a través de :

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, repudió hoy la carta pública del expresidente Mauricio Macri, al considerar que es un intentó de “tomar distancia del sector que representa dentro de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC)” y sostuvo que “difícilmente” el exmandatario pueda entender “cómo se recrea un clima de convivencia democrática”.

“Creo que es un intento de tratar de tomar distancia del sector que fielmente él representa dentro de la coalición de JxC. Resulta difícil creer que sinceramente Macri entienda que ahora es necesario recrear un clima de convivencia cuando plantea como ejemplo al expresidente Raúl Alfonsín”, indicó Yasky en declaraciones para Télam Radio.

En este sentido, se expresó sobre las actitudes de los diputados del bloque del PRO, que tras votar la resolución de repudio al atentado contra Cristina Kirchner el sábado pasado, “decidieron levantarse y retirarse de la sesión”.

“Me hace recordar el dicho del lobo con piel de cordero. Son actitudes que no condicen con el clima que él expresa en esa carta sería el necesario para reconstituir un clima amigable para la democracia”, afirmó.

Asimismo, también se refirió a las declaraciones de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, y dijo que “nadie puede pensar a menos que sea muy ingenuo, que actúa con independencia de quién es el jefe político de ella, el señor Macri”.

Finalmente, Yasky sostuvo que las expresiones de Bullrich “constantemente se dan en un tono de agresividad que fomenta el odio”.

“Apela a la prepotencia como manera de resolver las disputas y las tensiones que existen hoy en nuestra sociedad”, concluyó.

Fuente Télam