hdr

Adjudicaron en Rafaela las obras finales del principal hospital del oeste de Santa Fe

Compartí esta nota a través de :

El Gobierno de Santa Fe adjudicó las obras de la última etapa de construcción del Hospital Regional de la ciudad de Rafaela, que será la principal referencia sanitaria del oeste de la provincia, con una inversión que supera los 3.300 millones de pesos, informaron hoy voceros oficiales.

Se trata de la etapa final del nuevo efector por un total de 3.399.034 pesos, que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Depaoli & Trosce Constructora y Prat S.R.L.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, sostuvo que la obra tuvo que modificarse debido a que “los nuevos paradigmas de salud y la pandemia requerían de espacios diferentes, aplicando eficiencia constructiva en forma integral”, y añadió que “en total vamos a tener 189 camas”.

“Esta etapa final implica la ejecución de 21.500 metros cuadrados que, con lo ya construido y puesto en marcha de la primera etapa, contaremos con un Hospital Regional de Alta Complejidad con un total con 24.500 metros cuadrados”, explicó Battaglia.

Una vez concluida la obra, el hospital tendrá servicios de Guardia Médica, consultorios externos, laboratorio, diagnóstico por imágenes, Neonatología, bloque quirúrgico, Unidad de Terapia Intensiva, internación de pediatría, maternidad, internación general, administración, espacios públicos y servicios generales.

El edificio se desarrolla horizontalmente en planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, dividido en cuatro bloques, y presenta doble ingreso, público, ambulatorio y emergencias, además de doble circulación, pública y técnica, restringida para médicos y personal.

Entre bloques se proyectaron patios, que favorecen la iluminación natural y ventilación de todo el edificio, en tanto en el subsuelo se ubica la sala de máquinas y tanques cisternas.

Fuente Télam