ldg

Se reúne la Liga de gobernadores para repudiar el atentado contra la Vicepresidenta

Compartí esta nota a través de :

La Liga de gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de 13 provincias, se reunirá hoy en la ciudad de Buenos Aires para “ratificar el compromiso” con la democracia y contra “la proliferación del odio y la violencia”, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro está previsto a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, en San Martín 871.

Tras el intento de magnicidio de Fernández de Kirchner el jueves en el barrio de Recoleta, la Liga de Gobernadores manifestó que “este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas”.

En un documento, planteó que “la proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos”.

“No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla”, remarcó en el texto.

Y dijo “para ratificar este compromiso” realizó “una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina” para el encuentro de este lunes.

La Liga de gobernadores está compuesta por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Fuente Télam