dech

Hubo algunos disturbios en el centro de Santiago al final del plebiscito constitucional chileno

Compartí esta nota a través de :

El plebiscito constitucional celebrado ayer en Chile culminó pasada la medianoche con celebraciones en distintos puntos del país de aquellos que apoyaron el rechazo a la propuesta de nueva Carta Magna y algunos desmanes en Santiago.

Luego de que se confirmara el amplio triunfo del rechazo en el plebiscito de salida, cientos de adherentes de esa opción salieron a las calles a festejar la victoria en los comicios, llevando banderas y pancartas, refirió el diario El Mercurio esta mañana en su edición on-line.

En contrapartida, Carabineros reportó desmanes en Plaza Italia y Huechuraba por parte de partidarios del apruebo, que reclamaron por la derrota a su propuesta.

De acuerdo con la policía, en el sector de Baquedano encapuchados instalaron barricadas incendiarias y apedrearon una serie de vehículos que transitaban por la zona.

“Junto con esto, golpearon a algunas personas que estaban celebrando el triunfo del rechazo, con golpes de puño, elementos contundentes e incluso lanzándoles cerveza”, publicó el medio chileno.

Algo similar ocurrió en la población La Pincoya de Huechuraba, en el sector norte de Santiago, donde un grupo de individuos llegó a protestar contra el triunfo del rechazo.

Los sujetos también instalaron barricadas incendiarias, atacaron buses del transporte público y se enfrentaron con personal de Carabineros, interrumpiendo el normal funcionamiento del tránsito en el sector.

Carabineros no ha informado, en principio, de personas detenidas en estos sucesos, añadió el diario santiaguino.

Fuente Télam