cgt

Tras el ataque contra la Vicepresidenta, la CGT se reúne para definir pasos a seguir

Compartí esta nota a través de :

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión esta mañana a las 10 en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su “más profundo repudio” al ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado de prensa difundido anoche, la CGT sostuvo que la “tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales”.

Además, la central obrera anticipó que analizará “urgentemente” los “pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia”, lo que sucederá a partir de las 10 en el marco de esta reunión que tendrá lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, con el fin de que la ciudadanía pueda expresarse “en defensa de la vida y la democracia”.

El encuentro de la conducción cegetista se desarrollará en la sede de la calle Azopardo 802, según se indicó.

Así lo anunciaron distintos dirigentes de la central obrera en declaraciones periodísticas formuladas tras la difusión del comunicado de prensa, entre ellos Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini.

Por su parte, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un “paro nacional activo con movilización” y llevará esta propuesta hoy a la sede de la CGT para “articular la acción común”, se informó en un comunicado.

Fuente Télam