lp

López Obrador condenó el ataque a Cristina Fernández y le envió una carta a Alberto

Compartí esta nota a través de :

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó hoy “enérgicamente” el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido anoche en Buenos Aires, y le envió una carta de solidaridad al presidente Alberto Fernández, cuyo párrafo final leyó en la habitual conferencia de prensa matinal.

“(Quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner; fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina”, afirmó AMLO -tal como se lo conoce popularmente- en la charla con periodistas.

El presidente se sumó así a una larga lista de mandatarios y exmandatarios de la región que emitieron mensajes de condena desde todo el arco ideológico latinoamericano.

Luego de hacer el comentario ante los periodistas, mostró una filmina con el texto de una carta que le envió al presidente argentino, de la cual leyó el último párrafo.

En la posdata le hizo llegar a Fernández su felicitación por “defender” a la vicepresidenta, y aseguró que “es un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos”.

“Es una garantía, en este trance, que tu estés como presidente de la Argentina”, concluyó el texto.

Fuente Télam