np

El argentino Nahuelpán marcó el gol del empate de Querétaro en la Liga de México

Compartí esta nota a través de :

El delantero argentino Ariel Nahuelpán marcó el gol que permitió a Querétaro empatar como local ante Puebla 1 a 1, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga de México.

El encuentro se jugó en el estadio La Corregidora, de Querétaro, y Nahuelpán puso en ventaja a su equipo a los 22 minutos del primer tiempo, pero Puebla llegó al empate a los 30 del segundo a través del estadounidense Jozy Altidore.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro, últimos con apenas 8 puntos, son dirigidos por el argentino Mauro Gerk y además de Nahuelpán tuvieron como titulares a sus compatriotas Gabriel Rojas y Leonardo Sequeira.

Puebla, también dirigido por un argentino, Nicolás Larcamón, y con 15 puntos (lejos del líder Monterrey, que tiene 24), tuvo como titular y capitán a su compatriota Federico Mancuello.

En el otro partido que dio inicio a la fecha, Atlético San Luis y Tijuana empataron 0 a 0.

San Luis (15), que fue local en su estadio Alfonso Lastras, tuvo como titulares al rafaelino Marcelo Barovero en el arco y en el segundo tiempo ingresó el neuquino Rubens Sambueza.

Tijuana (15), por su parte, tuvo como titulares a los argentinos Federico Lértora y Alexis Canelo, y en el segundo tiempo ingresó Franco Di Santo.

La fecha 12 en México continuará de la siguiente manera:

. Hoy:

. A las 21: Necaxa-León.

. A las 23.05: Juárez-Cruz Azul.

. Mañana:

. A las 19.05: Pachuca-Santos Laguna.

. A las 21.05: Atlas-Pumas UNAM y Monterrey-Mazatlán.

. A las 23.05: América-Tigres UANL.

. Domingo:

. A las 19: Toluca-Chivas de Guadalajara.

Las posiciones del torneo Apertura son la siguientes:

Monterrey 24 puntos; América y Santos Laguna 22; Pachuca, Tigres UANL y Toluca 21; Chivas de Guadalajara, Puebla, Atlético San Luis y Tijuana 15; Necaxa 14; Juárez y León 12; Mazatlán y Cruz Azul 11; Atlas y Pumas UNAM 9; Querétaro 8.

Los cuatro primeros de la tabla se clasificarán a los cuartos de final de la Liguilla que consagrará al campeón, mientras que del quinto al duodécimo jugarán play offs para acceder a esa instancia.

Fuente Télam