bac e1662048780947

Un total de 114.000 inscriptos para primera etapa de créditos para reforma y ampliación de viviendas

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy que un total de 114 mil personas se inscribieron para la primera etapa del Programa de Créditos para la Reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas (CREA), una línea para la refacción y ampliación de viviendas.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario dijo que “en la primera etapa hubo 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 distritos”, y detalló que “ahora estamos en el proceso de clasificación y en unos días se realizará el sorteo”.

CREA es un préstamo que tiene tres líneas: refacciones chicas, grandes y ampliaciones; con plazos de tres a seis años y cuotas accesibles.

“Culminada esa instancia, se volverá a reabrir la inscripción, porque los bonaerenses mostraron mucho interés por este programa”, enfatizó Simone, y adelantó que la segunda etapa del CREA tendrá “las mismas condiciones” que el segmento anterior.

Luego, destacó que “la idea es salir con una inscripción por mes para que pueda hacerlo la gente que aún no se anotó”.

CREA permitirá entregar unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo, y el préstamo toma dos índices: la inflación y hasta un 90% del salario, y siempre va por el menor. si el salario sube por arriba de la inflación, toma la inflación; si la inflación sube por arriba del salario toma el salario.

Fuente Télam