bs

Nuevo concierto de la Banda Sinfónica porteña para reclamar a Larreta por juicio salarial

Compartí esta nota a través de :

Integrantes de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires realizará esta tarde un nuevo “concierto” frente a la sede juzgado N° 17 de la ciudad de Buenos Aires para reclamar que tanto la Justicia como el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cumplan un juicio por diferencias salariales que lleva 20 años y que tiene sentencia firme desde hace tres años.

La manifestación se realizará a partir de las 13.15 en Tacuarí 138, en el barrio porteño de Montserrat, y será continuidad de las protestas musicales que realizaron anteriormente frente a las sedes del Ejecutivo y la Legislatura porteña y en la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

“Llevamos un juicio con la Banda Sinfónica de Buenos Aires desde hace 20 años y logramos tener sentencia firme desde mayo de 2019, en el cual defendemos nuestra los términos de la Ordenanza 45.604 que rige todas nuestras condiciones laborales y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) nunca cumplió”, explicó Marisa Pucci, integrante de la banda.

Pucci sostuvo que “están debiendo importante sumas salariales que tienen que ver con la actividad docente que desarrollamos en las escuelas del GCBA, ropa, aporte de instrumentos, luz por el mantenimiento de esos instrumento, nosotros tenemos instrumentos que son con costos dolarizados lo mismo los insumos”.

En ese marco, la música detalló que en 2019 obtuvieron una sentencia favorable en la Sala 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, lo que “obliga al gobierno de la Ciudad a pagar todas las diferencias salariales y aumentar el sueldo pero está todo trabajado porque el gobierno apela, recurre, impugna” .

“Seguimos reclamando al juez que haga cumplir con esta sentencia pero evidentemente las presiones del poder judicial son muy fuertes porque por alguna razón no están cumpliendo con esa sentencia”, se quejó Pucci.

Fuente Télam