gm

Melella valoró acuerdo para reducir importación de insumos electrónicos manteniendo la producción

Compartí esta nota a través de :

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó hoy el acuerdo alcanzado en la víspera por el Gobierno Nacional y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que permitirá reducir importaciones de insumos por US$ 470 millones hasta fin de año pero garantizará el empleo y la producción de empresas electrónicas radicadas en la sureña provincia.

Melella se refirió así al anuncio realizado por el ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, luego del encuentro mantenido entre el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y empresarios del rubro.

El Gobernador dijo que el anuncio constituye “una gran noticia para la industria fueguina”, y significa “continuar por la senda del crecimiento y sostenimiento de puestos laborales”.

En declaraciones oficiales, el mandatario provincial ponderó la “planificación y previsibilidad de trabajo logradas entre el Gobierno nacional, el sector privado y representantes de los trabajadores”.

“Destaco la decisión del presidente Alberto Fernández de poner siempre por delante el sostenimiento del trabajo. Y la actitud del ministro Sergio Massa y del secretario Matías Tombolini por llevar a cabo acuerdos que vayan en ese camino”, enfatizó.

Melella agregó que “cuando todos los actores aunamos los esfuerzos, se logran estos convenios, que son beneficios nada más y nada menos que para el crecimiento del país”.

El gobernador también remarcó que “desde Tierra del Fuego seguiremos apoyando estas decisiones políticas que ponen por delante el desarrollo de la industria nacional y principalmente el de nuestra provincia”.

Sobre el acuerdo con las electrónicas fueguinas, Massa dijo ayer que “orden, planificación y previsibilidad, permitirán seguir produciendo y creando puestos laborales sin afectar la balanza comercial”.

Incluso precisó que el ahorro de importaciones de US$ 470 millones, sumado a otros 400 millones generados por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), “garantizan y fortalecen sustancialmente la acumulación de reservas”.

Las empresas nucleadas en Afarte y radicadas en la ciudad fueguina de Río Grande, además de las instaladas en Ushuaia, generan alrededor de 15.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta e invierten en el país en tecnología de última generación para la producción de celulares, televisores, aire acondicionado y microondas.

Fuente Télam