cc 2

Tribunal vuelve a rechazar pedido de un juez para entregar originales de cuadernos

Compartí esta nota a través de :

El Tribunal que prepara el juicio en el llamado “caso Cuadernos” rechazó un nuevo pedido para enviar originales de tres de ellos a un juzgado que investiga supuestas adulteraciones en los escritos del remisero arrepentido Oscar Centeno.

En una nueva resolución el Tribunal Oral Federal 7 informó al juez que lleva esa causa, el federal Marcelo Martínez De Giorgi, que el 9 de mayo último se digitalizaron esos cuadernos recibidos el 25 de octubre de 2019 y producto de ello hay “copias escaneadas y fotografías digitales de alta definición” .

Martínez De Giorgi había solicitado los originales para realizar una pericia.

El magistrado pidió los originales de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, o en todo caso poder compulsarlos en la sede del Tribunal para un peritaje oficial, en una denuncia que quedó a su cargo hecha por el empresario Armando Losón sobre supuestas adulteraciones.

Este empresario encargó un peritaje particular sobre copias digitalizadas de los escritos, que detectó 1.600 alteraciones en relación al original.

El Tribunal había rechazado ya pedidos similares, entre ellos el de otro empresario procesado, Juan Carlos Lascurain.

Entre los objetivos de la defensa de Lascurain estaba el de contrastar los supuestos originales con las copias digitalizadas, a partir de las cuales el fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio llevaron a cabo la investigación que, en su parte central, ya fue elevada a juicio oral y público.

Los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero ya habían rechazado con anterioridad pedidos similares

En la investigación del caso “Cuadernos” están procesados y enviados a juicio oral empresarios como Juan Chediak, Angelo Calcaterra, Gerardo Ferreyera y Carlos Wagner, además de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.

Fuente Télam