hl

Moreau avaló la comparación que la Vicepresidenta hizo ayer entre De la Rúa y Rodríguez Larreta

Compartí esta nota a través de :

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau respaldó la comparación que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre el Estado de Sitio decretado por el expresidente Fernando de la Rúa en 2001 con el operativo de seguridad dispuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta el sábado pasado en el barrio de Recoleta, al afirmar que “ambos actuaron como títeres de desquiciados autoritarios”.

“El parangón que hizo Cristina entre la presión que sufrieron (Fernando) De la Rua en diciembre del 2001 para firmar el estado de sitio y (Horacio Rodríguez) Larreta para que ordenara el brutal operativo del sábado en cercanías de su domicilio es perfecto. Los dos actuaron como títeres de desquiciado/as autoritarios”, señaló Moreau en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ayer, en una reunión realizada en el Salón Azul del Congreso con legisladores del Frente de Todos (FdT), la Vicepresidenta criticó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por desatar una “incomprensible represión” y “querer dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones”, en referencia a los cruces públicos entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta por la actuación de la Policía de la Ciudad.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el operativo que la policía de CABA desplegó sobre la calle Juncal y en las inmediaciones de su domicilio, que tras la colocación de vallas derivó en corridas, palazos y detenciones, y lo consideró una muestra de “irracionalidad e irresponsabilidad en el ejercicio del gobierno”.

“Realmente, cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001”, aseguró al vincular a algunos dirigentes de JXC con el gobierno del radical Fernando De la Rúa.

Para Fernández de Kirchner, lo que se vio el sábado en Recoleta fue “esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad”, y remarcó que “fue la misma (locura) que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de Estado de sitio”.

Según mencionó la Vicepresidenta, fue el denominado Grupo Sushi “que integraban los hijos del presidente (por Antonio y Aíto de la Rúa) y una ministra que ahora es la presidenta del PRO”, Patricia Bullrich, “el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De la Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”.

Fuente Télam