alr

Larroque: “Los halcones tienen de rehén al país porque ya no saben cómo enfrenar al peronismo”

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró hoy que “los halcones” de Juntos por el Cambio (JxC) “tienen de rehén al país porque no saben cómo enfrenar al peronismo ni a Cristina” Fernández de Kirchner.

“Es inadmisible que la Policía de la Ciudad decida detener a la vicepresidenta. Sentía que estamos en 1879, con el presidente Nicolás Avellaneda de un lado y del otro el gobernador Carlos Tejedor. Parecía una guerra. Es algo inaudito”, expresó Larroque en declaraciones a FM Metro, al referirse al accionar de la fuerza de seguridad porteña durante la vigilia que militantes kirchneristas hicieron durante el fin de semana pasado en las inmediaciones de la casa de la expresidenta para respaldarla en el marco del proceso judicial que se sigue por la causa Vialidad.

En ese marco, el funcionario dijo que “es importante que el país, el sistema político y el poder en general asimilen lo que significa Cristina”.

Para Larroque, “los movimientos de corte desestabilizador se agudizan cuando Cristina recupera centralidad a partir de la discusión sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque y de la reaparición más cotidiana de ella, que no estaba hablando mucho”.

Asimismo, el dirigente evaluó que “el poder reacciona” y consideró que “la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía no es ajena a eso”.

“Después hubo una radicalización del partido judicial y hay tensiones de los halcones, que tienen de rehén al país porque ya no saben cómo enfrenar al peronismo, ni a Cristina. Día a día se profundiza el debate a ver quién es más malo. Eso es algo que no le hace bien a nadie”, continuó el dirigente.

El ministro insistió en que “a esta altura, deberían asimilar lo que significan Cristina y el peronismo que va por los principios de la justicia social”, pero opinó que “es imposible un diálogo en el sistema democrático si buscan eliminar de la cancha al factor de mayor representatividad de la política argentina”.

“Si por la vía del partido judicial pretenden correrla a ella de la intervención pública y política, la agenda de la gente se va a complicar cada vez más porque la que alzó la voz siempre fue ella”, recalcó el dirigente de La Cámpora.

Por otra parte, dijo que el país atraviesa “una crisis financiera” y enfatizó: “No veo una crisis económica o estructural, hay concentración muy fuerte y los sectores económicos presionan fuertemente”.

“Subestimar a Cristina es la gran tragedia de la política argentina. Hay que acomodar las cosas, comprender, desapasionarse y entender que en las cuestiones de fondo ella nunca le erra”, subrayó Larroque.

Fuente Télam