fa

El asturiano Fernando Alonso baja el tono a sus dichos sobre Hamilton tras el cruce en Bélgica

Compartí esta nota a través de :

El piloto español Fernando Alonso, de Alpine, decidió hoy bajarle el tono a sus declaraciones sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, al que calificó de “idiota” tras haber colisionado el domingo último en el Gran Premio de Bélgica y aseguró que sus dichos “fueron en caliente”.

“Es una pena que a veces todo se emita y no haya más filtros porque siempre hay algo que se dice en caliente y puede sonar mal. Lo primero es que me sorprendió lo que pasó, estaba muy enojado y reaccione mal, en el momento de enojo”, comentó el asturiano, quien por ese accidente debió abandonar la carrera en la primera vuelta, consignó el periódico Mundo Deportivo.

Alonso y Hamilton colisionaron en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica cuando el piloto de Mercedes intentó adelantarse y rozó una de las cubiertas del Alpine de Alonso, lo que generó su despiste y posterior abandono.

“Quiso pasar por afuera y me cerró el paso, es un idiota y siempre está haciendo estas cosas, solo sabe manejar cuando larga adelante”, fue el reclamo de Alonso a través del circuito interno de la radio y que se escuchó en la transmisión de la carrera.

Hamilton, por su parte, indicó que pensaba disculparse con Alonso por su temeraria maniobra hasta que se enteró de sus dichos y prefirió no hacerlo.

La Fórmula 1 es liderada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y volverá a tener actividad el próximo fin de semana en la 16ta carrera de la temporada oficial a correrse en el el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos.

Fuente Télam