cye

Los argentinos Cachín y Etcheverry avanzan en el Challenger de Santo Domingo

Compartí esta nota a través de :

El cordobés Pedro Cachín avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, tras vencer al austríaco Gerard Melzer por 6-4 y 6-1, mientras que el platense Tomás Etcheverry avanzó a idéntica instancia por el retiro de su rival, el brasileño Pedro Boscardín Días.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, ratificó su gran temporada en Challengers con un triunfo cómodo sobre Melzer (191) que le demandó una hora y 35 minutos.

El cordobés, de 27 años y campeón este año en los Challengers de Madrid, Praga y Todi, jugará su siguiente partido en los octavos de final ante el italiano Alessandro Giannessi (235), quien eliminó al ecuatoriano Roberto Quiroz (256) por 1-6, 5-1 y retiro por lesión.

Etcheverry (90), nacido en La Plata hace 23 años, se benefició por la no presentación del brasileño Boscardín Días (301) y jugará en octavos de final ante su compatriota Román Burruchaga (323), quien eliminó en la ronda inicial al colombiano Nicolás Mejía (289) por 6-2, 2-6 y 6-4.

El certamen, que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 155.160 dólares, tendrá esta tarde a tres argentinos en acción: Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Thiago Tirante.

Delbonis (132) le ganó en la ronda inicial al brasileño Daniel Dutra da Silva (207) por 3-6, 6-1 y 6-3, y jugará no antes de las 16.30 ante Trungelliti (226), quien eliminó al también argentino Francisco Comesaña (211) por 6-1 y 6-2.

El ganador del cruce entre el azuleño y el santiagueño jugará en cuartos de final ante el bosnio Damir Dzumhur (238) o el español Roberto Carballes Baena (81), máximo favorito al título del torneo por encima de Cachín.

El platense Tirante (170), por su parte, finalista el domingo pasado en el Challenger de Lima, venció en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas (98) por 3-6, 6-4 y 7-5, y no antes de las 17 jugará en octavos de final ante el dominicano Nick Hardt (268).

Los otros tres argentinos que superaron la ronda inicial y se instalaron en los octavos de final volverán a jugar mañana: Camilo Ugo Carabelli, Facundo Mena y Renzo Olivo.

El porteño Ugo Carabelli (96), campeón el domingo en el Challenger de Lima, lo que le permitió ingresar por primera vez en su carrera al “top 100” del ranking mundial de la ATP, venció en la ronda inicial al italiano Riccardo Bonadío (177) por 6-2 y 6-3,y su próximo rival será el rosarino Olivo (188), quien eliminó al peruano Gonzalo Bueno (592) por 6-2, 4-6 y 7-5.

Carabelli y Olivo están en el mismo sector del cuadro que Etcheverry y Burruchaga, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.

Mena (137) le ganó al estadounidense Patrick Kypson (628) por 7-6 (8-6), 4-1 y retiro, y su próximo rival será el peruano Nicolás Alvarez (316).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 16 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y en Lima, en Perú, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, en Colombia.

Fuente Télam