jf

Falú, figura estelar de la primera noche de conciertos de un encuentro de música popular en Rosario

Compartí esta nota a través de :

El guitarrista y compositor tucumano Juan Falú fue el encargado de cerrar anoche en la Sala Lavardén la primera de las seis noches de concierto de la 19na. edición del Encuentro-La música argentina en Rosario, que combina espectáculos y talleres en torno a la música popular.

La velada inaugural de esta tradicional cita que retoma el pulso anterior al brote pandémico también incluyó las actuaciones de Patricia Duré, Guido Martínez Quinteto y la agrupación vocal local Madrigal.

Esta noche en la misma sala de Mendoza 1085 se anuncia otra atractiva función que será animada por Fernando Cabrera, La Fortunata, Oscar Simiani y Matías Arriazu.

Mañana, la propuesta nocturna se muda al Teatro del Parque España, donde se presentarán Dúo Coplanacu, Eduardo Sosa, Flor Giammarche y las muestras de los talleres de ensamble vocal y de danza.

Los conciertos del viernes en ese auditorio a la vera del Paraná serán animados por José Luis Aguirre, Carlos Ferreyra, Clara Presta y Cuarto elemento; mientras que el sábado en el Fontanarrosa se anuncian presencias del dúo Nadia Larcher-Andrés Beuwsaert, Diego Clark, Dúo Eliseo y Remo Pignoni cuerdas.

El cierre de la grilla de espectáculos tendrá por sede la Sala Empleados de Comercio y correrá por cuenta de José Luis Serrano (Doña Jovita), Dúo Palo Blanco y Vocales argentinas.

Mientras tanto, desde el lunes y en los espacios del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa comenzó la atractiva oferta de 14 talleres de formación sobre distintos aspectos del abordaje y desarrollo de la cultura de raíz.

Fuente Télam