fg

Expone mañana ante comisión de Diputados el director ejecutivo de agencia de Discapacidad

Compartí esta nota a través de :

El director interino de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga, fue invitado a exponer mañana junto a otros funcionarios nacionales ante la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, sobre la actividad que lleva adelante el organismo.

Galarraga, primera persona con discapacidad en estar al frente del organismo, fue invitado a exponer a partir de las 9.30 ante la comisión de Discapacidad de la Cámara baja, que preside el diputado de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giácomo.

Se trata del máximo órgano rector de las políticas de discapacidad en el país.

El miércoles pasado el presidente Alberto Fernández encabezó junto a Galarraga el lanzamiento del Plan ACCESAR, destinado a la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas a través de la financiación de proyectos.

En ese acto, también se destacó la entrega de las 100.000 pensiones no contributivas en el marco de una intensa política para la restitución y el otorgamiento de este aporte del Estado a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, luego de la quita y congelamiento que había realizado el gobierno anterior.

El organismo lleva adelante una serie de audiencias públicas en todo el país, para “promover la aprobación de una nueva Ley de Discapacidad de forma federal y participativa”.

“La principal tarea que tenemos es fortalecer nuestro organismo y, sobre todo, trabajar en la articulación con toda la administración pública nacional, porque la discapacidad es una temática transversal”, afirmó Galarraga en declaraciones a la prensa.

Galarraga, licenciado en Comunicación Audiovisual, docente y conferencista en materia de Derechos Humanos y discapacidad, ejerció desde 2001 distintos roles en la Unión Latinoamericana de Ciegos y hasta 2008 fue Director Ejecutivo de la Biblioteca Argentina para Ciegos, en tanto que en 2018 asumió al frente de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de Capital Federal.

Fuente Télam