edio

El ministro Tristán Bauer entregó instrumentos a la orquesta El Ombú de Carlos Keen

Compartí esta nota a través de :

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitó la localidad de Carlos Keen para entregar instrumentos musicales a la orquesta municipal El Ombú como parte del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles desarrollado por el Ministerio.

Ante un escenario repleto de niños, niñas y jóvenes, bajo la dirección de Santiago Mastronardi y Patricia Bisso, Bauer reconoció sentirse “conmovido· porque sabe “la relación que se genera entre un chico y un instrumento”.

Ante la presencia del Ministro, el intendente de Luján, Leonardo Boto y otros funcionarios, la Orquesta recibió dos violines de estudio, dos violas de estudio, dos violoncellos de estudio, cuatro soportes de violín, cuatro arcos de violín, diez resinas de violín, dos juegos de cuerdas de violín, dos juegos de cuerdas de viola, dos guitarras, un güiro de madera, un par de maracas, un par de shaker, un platillo crash, un soporte para plato, una escobilla de metal, un juego de cuerdas de contrabajo y cinco atriles.

Además, Bauer resaltó la importancia que tienen los proyectos musicales y colectivos: “Más hermoso es cuando se arman las orquestas y llegan los maestros y logran estas articulaciones, esta música, a lo largo y ancho del país. El resultado que vemos siempre es hermoso”.

La orquesta municipal El Ombú nació en el 2007 en la localidad de Carlos Keen, Luján, como instancia pedagógica musical para niñas, niños y adolescentes de las zonas alejadas con el objetivo de acercar la enseñanza musical colectiva a través de la formación orquestal. Cuenta con tres niveles de enseñanza y está conformada por 45 chicos y chicas de entre 6 a 18 años.

Fuente Télam