pm

Durante el fin de semana largo Puerto Madryn tuvo un 87% de ocupación hotelera

Compartí esta nota a través de :

La secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó hoy que durante el último fin de semana largo “se llegó a un promedio del 87% de ocupación, con un crecimiento del 55% en comparación al mismo período del año 2021”.

El informe oficial destacó que “se registraron picos del 98% en aparts hoteles, 89% en hoteles, 90% en viviendas turísticas, 85% en complejos y 77% en hostels y hosterías” sobre un total de aproximadamente 7.000 plazas disponibles.

“La estadía promedio fue de tres noches y el impacto económico fue de 270.515.747 pesos” indicó el parte informativo.

Puerto Madryn es la ciudad cabecera de la comarca Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, rodeada de golfos que por estos días cuentan con la población de ballenas a pleno, lo que constituye su principal atractivo, además del snorkeling con lobos, entre otras ofertas de turismo de naturaleza.

El intendente, Gustavo Sastre, en diálogo con Télam aseguró que “este es el resultado de nuestra búsqueda constante en el sentido de posicionar al turismo como una de las principales industrias”.

El jefe comunal consideró que “los números alcanzados durante este fin de semana largo son sumamente positivos y esperamos seguir creciendo en la misma línea”.

“Este año logramos tener un 55% más de visitantes que en la misma fecha del año pasado, lo que genera un impacto positivo en toda la ciudad, teniendo en cuenta también que el impacto económico total durante todo el fin de semana largo fue superior a los 270 millones de pesos”, agregó el intendente madrynense.

Sastre valoró “las políticas impulsadas junto al Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia y el Instituto Nacional de Promoción Turística, porque hemos tenido una promoción constante del destino y además se fue incrementando la conectividad aérea”.

Fuente Télam