mdbae

Costa: “Celebrar el Día del Empresario es celebrar un modelo económico para construir futuro”

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, remarcó la importancia de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la provincia y resaltó el trabajo del empresariado bonaerense, con motivo de celebrarse hoy el Día del Empresario Nacional.

“Celebrar el Día del Empresario es celebrar un modelo económico para construir futuro”, expresó el funcionario en un comunicado.

“En la Provincia, el Estado presente es símbolo de incentivar la producción, la inversión y la creación de puestos de trabajo, mediante distintas políticas de promoción, financiamiento y estímulo a las pymes bonaerenses”, sostuvo el titular de la cartera productiva provincial.

En el comunicado, el gobierno expresó que “las empresas privadas generan el 80% del empleo en la Provincia, por lo que constituyen un sector central para la economía y la comunidad bonaerense”.

Se indicó que durante el último año, el sector privado de la provincia de Buenos Aires generó 37.600 puestos de trabajo genuinos, acumulando así un crecimiento del 11,2% en los primeros ocho meses de ese año.

En ese marco, se apuntó que ello implica el 31,5% de los nuevos empleos generados en todo el país por empresas privadas, dato que acompaña el crecimiento interanual del 10,8% en la economía provincial.

En este contexto, el Estado provincial lleva adelante distintas políticas concretas para impulsar el crecimiento de las empresas bonaerenses, como lo son las Rondas de Negocios Multisectoriales, los programas de financiamiento con tasas bonificadas para la inversión productiva, o las herramientas crediticias y de asistencia técnica para impulsar la digitalización y el acceso a tecnologías 4.0 por parte de las empresas.

La cartera productiva bonaerense en conjunto con el Banco Provincia ha asistido a empresas mediante programas de financiamiento a la inversión, por un monto total que supera los 6.000 millones de pesos.

“La Provincia valora la decisión de las y los empresarios bonaerenses que no fugan su capital, sino que lo invierten en proyectos para seguir creciendo, incrementando la producción, generando trabajo y construyendo una comunidad virtuosa y productiva”, subrayó Costa.

Sostuvo que ello es posible “cuando hay un Estado presente que garantiza previsibilidad, y con un Banco Provincia que, lejos de dedicarse a la timba financiera como en otros momentos de su historia reciente, está puesto al servicio de los sectores productivos”.

“Por tales motivos, en este contexto de recuperación productiva, celebrar el Día del Empresario Nacional es, también, celebrar un modelo económico para construir futuro”, planteó Costa.

Fuente Télam