445599 58

En un partido sin público, Vélez quiere alargar la alegría de la Libertadores ante Gimnasia

Compartí esta nota a través de :

Vélez Sarsfield, con la alegría de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sin público, recibirá a Gimnasia, que suma tres triunfos seguidos y aspira a pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los partidos a jugarse hoy por la 13ra. fecha.

El encuentro se celebrará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 15.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

El partido será a puertas cerradas por disposición del Comité de Seguridad tras los incidentes ocurridos en el estadio velezano en el choque de ida entre el local y Talleres por la Copa Libertadores.

Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, tiene una mala campaña en la Liga Profesional, al contrario de su exitoso presente en la Copa Libertadores donde llegó a la semifinales y enfrentará al Flamengo de Brasil.

Los de Liniers con ocho partidos sin ganar se ubican en el puesto 26to. con solo 9 puntos y están relegados en la pugna para clasificar en las próximas copas internacionales en 2023.

Gimnasia, dirigido por Néstor Gorosito, suma tres triunfos seguidos, 317 minutos sin sufrir goles en contra (el último el de Lucas Beltrán de River) y todas las ganas de pelearle el título a Atlético Tucumán y al que se sume.

En el historial jugaron 164 veces, con clara ventaja de Vélez por 73 triunfos a 53 y 38 empates.

= Probables formaciones =

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Brahian Alemán y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 15.30

TV: TNT Sports.

Fuente Télam