445599 215

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad luego de tres años

Compartí esta nota a través de :

La decimonovena reunión del Consejo de las Américas volverá a llevarse a cabo de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

El encuentro tendrá lugar el jueves próximo en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires y tendrá la presencia confirmada de gobernadores, diplomáticos y empresarios del sector energético, en un panel especial que analizará las potencialidades de la Argentina en la materia, a la luz de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de recursos renovables y no convencionales.

“Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual”, destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Entre los mandatarios que confirmaron su participación figuran el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Jujuy, Gerardo Morales; y Mendoza, Rodolfo Suárez.

También está prevista la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Otras personalidades del exterior que estarán presentes en el Alvear serán el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

En un panel especial sobre Energía se contará con la participación del director general del proyecto de Litio Rincón Río Tinto, Guillermo Caló; el presidente para la Argentina y el Sur de América Latina de Dow, Matías Campodónico; y el presidente y director general de AES, Martín Genesio.

Fuente Télam