la 1

El “León” Acosta noquea al ecuatoriano Mina y gana el título fedelatin crucero AMB

Compartí esta nota a través de :

El argentino Franco “León” Acosta noqueó al ecuatoriano Jean Carlos Mina en el tercer round de una pelea realizada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y se adueñó del vacante título fedelatin crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Acosta (12-0, 9 KOs), marplatense de 25 años, concretó con éxito su retorno a la categoría después de coronar el título argentino semipesado en enero ante Walter Sequeira y defenderlo en mayo frente a Néstor Campos.

En su debut internacional, Mina (8-2 2 KOs) poco pudo hacer ante el noqueador argentino y se fue a la lona tras recibir la combinación de un uppercut de derecha y un gancho de izquierda a la zona hepática.

En la pelea de semifondo, por el cinturón latino plata superpluma CMB, el platense Ayrton Giménez (16-0, 3 KOs) se impuso sobre el chubutense Lucas Montesino (8-43-1, 6 KOs) por decisión técnica -unánime- tras ocho asaltos.

La pelea, que registró una caída del ganador en el primer round, no pudo completarse por un choque de cabezas en el octavo, que provocó un profundo corte en la frente de ambos peleadores.

De modo que el árbitro Ariel Larrea ordenó la sanción del fallo del jurado, que decretó el triunfo del “Pacman” con los siguientes registros: 77-74 (Marcelo Galaverna), 76-75 (Guillermo Armani) y 78-73 (Osmar Marconi).

Fuente Télam