odc

Concierto de la obra masónica de Mozart a cargo de la Orquesta del Congreso de la Nación

Compartí esta nota a través de :

La Orquesta de Cámara del Congreso de La Nación dará un concierto con las obras masónicas de Wolfgang Amadeus Mozart el miércoles 17 de agosto, a las 19.30, en la sede de la Gran Logia de la Argentina, en Juan Domingo Perón 1242.

Según un comunicado, se trata de la primera vez que en la región se escuche en un único evento musical toda la obra masónica de Mozart.

La dirección de la Orquesta está a cargo del maestro Sebastiano De Filippi y además se presentará el Coro de Cámara de Tres de Febrero dirigido por Débora Maccarone, con la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Mariano Spagnolo, el barítono Pol González y Juan Roleri en el piano/órgano.

Mozart fue masón los últimos años de su corta vida (falleció a los 35), y en ese período compuso varias obras que muestran influencia de la simbología de la francmasonería.

El concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, que tendrá entrada gratuita con inscripción previa en https://conciertointegralmasonica-mozart.eventbrite.com/, se suma a los que realiza los últimos viernes de cada mes en el Palacio del Congreso Nacional.

Fuente Télam