gq

“Vamos a apoyar; nos interesa que el país salga adelante”, afirmó el gobernador Quintela

Compartí esta nota a través de :

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró hoy que los mandatarios provinciales van a “apoyar decididamente” los cambios en el gabinete y la incorporación del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Poder Ejecutivo al sostener que la ciudadanía piden “cambios en las políticas que permitan equilibrar al país y contener el proceso inflacionario”.

Quintela, al hablar hoy por El Destape Radio, agregó que “las provincias están en un proceso de crecimiento, pero el poder adquisitivo es absorbido por el proceso inflacionario”.

Sobre la nueva etapa que se abre con los cambios en el Gabinete, que implican la unificación en una sola cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Quintela aseguró que “los gobernadores van a apoyar decididamente” esa reestructuración y puso el acento en el interés en que “el país salga adelante”.

“Tenemos que aunar esfuerzos”, enfatizó.

Según el gobernador riojano, es necesario “hablar con todos los actores económicos, no solo con el campo”, y “reunirse y ver quiénes son los actores que quieren colaborar para superar esta situación difícil que vive el país”.

Entre las cuestiones que tendrá que resolver la nueva conducción económica, Quintela aludió a que “el sector industrial requiere componentes importados y, al no poder importar, no pueden producir”, con lo cual “es todo una cadena que ahora se empezó a sentir, porque los industriales están pidiendo que destraben sus componentes importados”.

Quintela concluyó que los gobernadores están “dispuestos a colaborar fuertemente” y que esperan “decisiones que generen cambios profundos en la economía”.

Sobre el rol de la oposición en este contexto, aseguró que “no nos sorprende” y dijo que “ellos opinan como si no tuvieran ninguna responsabilidad” en la situación que atraviesa el país, luego de la gestión macrista y su endeudamiento, cuyas consecuencias fueron agravadas por el impacto de la pandemia.

En este sentido, dijo que el objetivo del Frente de Todos debe ser “juntarnos para garantizar la unidad, porque lo que no nos va a perdonar la sociedad es que pongamos en manos de la derecha los destinos de la República Argentina”.

Fuente Télam

Scroll al inicio