vdm 1

Reportan el primer muerto por viruela símica en Brasil y los primeros tres casos en niños

Compartí esta nota a través de :

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó la primera muerte por viruela del mono en el país, mientras que fueron diagnosticados los primeros tres niños en San Pablo con la enfermedad, según un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

La cartera sanitaria indicó que un hombre con varias enfermedades y baja inmunidad falleció ayer en Uberlandia, zona agrícola del estado de Minas Gerais, a causa de la viruela símica, en un comunicado citado por el canal GloboNews.

El anuncio ocurrió luego de que el jueves la Secretaría de Salud de la ciudad de San Pablo, la urbe más poblada de Brasil y de Sudamérica, reconociera que tres niños de entre 4 y 6 años fueron víctimas de la viruela del mono y que se contagiaron de adultos.

El sábado pasado la viruela del mono fue declarada como una “emergencia de salud global” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ayer jueves, Brasil había confirmado 1.066 casos de viruela símica, un 75,6% más que la semana pasada.

La mayor cantidad de contagiados se encuentra en el estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, que tiene 823 infectados, correspondiente al 77% del país, y le siguen Río de Janeiro y Minas Gerais.

En la ciudad de San Pablo, el secretario municipal de Salud, Luiz Zamarco, informó que dos niñas de seis años y un niño de cuatro fueron contagiados, siendo los primeros menores infectados en Brasil.

Los niños se encuentran con seguimiento médico y de la vigilancia sanitaria en sus residencias con un cuadro de dilatación en los ganglios, fiebre y marcas en la piel.

Fuente Télam

Scroll al inicio